Visita nuestras exposiciones virtuales

Cuatro muestras digitales que abordan la temática de ciudad y la figura de Benjamín Vicuña Mackenna. Para todo público.

01/06/2021

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna pone a disposición de la comunidad las cuatro exposiciones temporales digitales que realizó durante el año 2020, con el objetivo de acercarse al público en el contexto del covid 19, aprovechando la contingencia para explorar nuevos formatos.


Vicuña Mackenna Revisitado

Quince ilustraciones realizadas por artistas nacionales y extranjeros, quienes abarcaron a Benjamín Vicuña Mackenna con una mirada contemporánea. Basándose en la historia de vida y legado del Intendente de Santiago (1872-1875), las obras invitan a reflexionar sobre el personaje entregándole actualidad, a partir de un gesto tan simbólico como el retrato.

Ver exposición


El cerro habitado: un sueño de Vicuña Mackenna

Muestra de imágenes del cerro Santa Lucía que recorren cien años de historia y relevan el legado urbano de Benjamín Vicuña Mackenna.

Ver exposición


Collages de Barrio

Representaciones de ciudad realizadas por niñas y niños entre los 5 y 14 años, a través de la técnica del collage y la experimentación con diferentes texturas y materiales, creando la fachada de aquellos lugares que habitan.

Ver exposición


Brunet de Baines en Santiago de Chile, 1848-1855

Muestra colaborativa realizada por el investigador Germán Hidalgo y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, que destaca la obra del arquitecto francés Claude François Brunet de Baines (1799-1855) como la más significativa e influyente del siglo XIX en Chile.

Ver exposición

Recursos adicionales

Materias: Exposición
Palabras clave: Urbanismo - Ciudad - Benjamín Vicuña Mackenna
readspeaker