Jueves 23 de mayo, 15:30 horas

Charla: "La Tierra: nuestro lugar en el Universo"

23 de mayo de 2019 15:30 horas.

23 de mayo de 2019 17:00 horas.

Una charla especial para quienes gustan de mirar el cielo y quieran aprender más de los secretos que guarda nuestro planeta como parte del universo.

Fuente: Museo de Historia Natural de Concepción

La Tierra es nuestro planeta y el punto inicial de toda observación astronómica. En esta charla, el astrónomo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, Pierluigi Cerulo, expondrá sobre la Tierra como planeta del Sistema Solar, sus movimientos y de cómo ellos se manifiestan en la sucesión de los días y de las estaciones.

También se darán a conocer los principales sistemas de coordenadas que se usan en astronomía y de cómo ésos se relacionan con nuestra posición geográfica y con la posición de la Tierra en su órbita.

Cerulo es investigador postdoc ALMA-CONICYT; investigador postdoc en aprendizaje de máquina/inteligencia artificial; e investigador postdoc FONDECYT, de la Universidad de Concepción. Además, PhD en Astrofísica, Swinburne University of Technology (Melbourne, Australia) y Magíster en física, Universitâ di Napoli Federico II. Sus áreas de investigación son la formación y evolución de galaxias; astroinformátican y ciencia de datos, entre otras.

Crédito fotografía: ESO/N. Bartmann/spaceengine.org

Recursos adicionales

Materias: Charla
readspeaker