Archivo de Láminas y Estampas

Biblioteca Nacional pone en valor legado de Francisco Otta

Tras un importante proceso de restauración, digitalización e investigación, la obra del pintor, afichista y académico puede apreciarse en Biblioteca Nacional Digital. Para profundizar en el aporte de su trabajo gráfico, el 11 de mayo se realizará el conversatorio Reencuentro con Francisco Otta.

03/05/2021

Fuente: Biblioteca Nacional

En 2017, Eugenia Romero se acercó al Archivo de Láminas y Estampas con una generosa donación: una selección de afiches, originales y material gráfico del artista y académico de origen checo Francisco Otta.

A partir de ese momento, el valioso material fue sometido a un exhaustivo proceso de catalogación, conservación y digitalización, que culminó en 2020 con su puesta en línea en Biblioteca Nacional Digital como parte del acervo del Archivo de Láminas y Estampas

La labor en torno a la colección prosiguió a través de un trabajo conjunto con la Subdirección de Investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que permitió el desarrollo del proyecto digital Afiches de Francisco Otta. Impulsor del arte publicitario chileno, que incluyó una amplia muestra de sus obras y un completo artículo para profundizar en el legado del pintor a cargo de la investigadora Mariana Muñoz, co autora del libro Francisco Otta, obra gráfica.

Para indagar sobre esta importante colección, su historia y relevancia, el 11 de mayo, a las 19:00, Eugenia Romero y Mariana Muñoz conversarán con Claudio Aguilera, jefe del Archivo de Láminas y Estampas, a través del canal de Youtube de la Biblioteca Nacional.

Recursos adicionales

Materias: Artes gráficas - Artes visuales
readspeaker