Lanzamiento

Libro rescata emblemático personaje del ilustrador chileno Vicar

Las aventuras de “Quevedo” son el centro de esta nueva publicación, que es un proyecto financiado por Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

18/01/2021

Fuente: Biblioteca Nacional

En las décadas del 50 y 60 el talentoso caricaturista chileno Vicar (Víctor Arriagada Ríos) publicó en la revista El Pingüino la tira de humor Quevedo, protagonizada por un vivaz e ingenioso personaje ciego.

Con el objetivo de recuperar esta creación, sensibilizar en torno a las vivencias de una persona con discapacidad visual y promover medidas de diagnóstico temprano de la ceguera, Fernando Arriagada, dibujante, colaborador y hermano de Vicar, reunió una serie de aventuras del personaje gracias a un fondo otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El libro Selecciones de Quevedo será lanzado el jueves 28, a las 19 horas, a través del Facebook Live de la Biblioteca Nacional, con la presencia de Fernando Arriagada; Jimmy Scott, destacado dibujante chileno; Jorge Montealegre, poeta, investigador y autor de la "Historia del Humor Gráfico en Chile"; Jael Morales Guerra, diseñadora editorial del libro; y Víctor Arriagada Schultz, publicista, músico e hijo de Vicar.

Recursos adicionales

Materias: Artes gráficas
readspeaker