Biblioteca Regional de Antofagasta:

Invita a participar en concurso de poesía: paisaje y territorio

La iniciativa se enmarca en la celebración del séptimo aniversario de la biblioteca y constituye una instancia de participación para la comunidad luego del largo periodo de confinamiento que ha vivido.

09/10/2020

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Hasta el 30 de octubre del 2020 es el plazo para entregar los trabajos del Concurso de Poesía: Paisaje y Territorio, instancia que la Biblioteca Regional de Antofagasta ha generado en el marco de la celebración de su séptimo aniversario.

El concurso literario, que este año cumple su cuarta versión, por primera vez se centrará en la poesía y pretende relevar la temática del paisaje y el territorio de la región de Antofagasta, como una forma de instar a la reflexión sobre nuestro entorno, sus características, tanto naturales, como culturales, más aún relevante en el largo contexto de encierro que ha vivido la comunidad.

La iniciativa recibirá trabajos que aludan de manera explícita o implícita, directa o indirectamente, a todo el imaginario y vivencias acerca del territorio y paisajes de la región y está dirigida a las personas que tengan residencia o trabajo en la región de Antofagasta, quienes podrán participar con una obra inédita que no haya sido premiada en otros concursos.

El director (S) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la región de Antofagasta, William Romero Urzúa, señaló que estas instancias no sólo son relevantes para fomentar la escritura y la lectura y descubrir nuevos talentos, sino también para poner en valor nuestro territorio y su patrimonio, tan distinto, extremo y plagado de contrastes con tantas posibles evocaciones poéticas.

Asimismo la coordinadora de Fomento Lector de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Carolina Negrón Marambio hizo una invitación a la comunidad regional a participar de esta iniciativa. "Esperamos que la temática y el lenguaje poético sean una inspiración para pensar este territorio, desde sus paisajes tan diversos y con tantas historias qué contar.

El concurso presenta tres categorías: juvenil (menores de 18 años), adultos (mayores de 18 años) y para escritores que hayan participado en antologías o cuenten con alguna obra editada.

La premiación del concurso será realizada en el acto central de la celebración del séptimo aniversario de la Biblioteca Regional de Antofagasta, el cual se realizará de modo virtual, a través de las redes sociales, el próximo mes de noviembre.

Los trabajos serán recepcionados a través del correo concurso@bibliotecaregionalantofagasta.cl. Todas las consultas las pueden realizar al correo contacto@bibliotecaregionalantogasta.cl o al teléfono 55 2259675, de lunes a viernes, entre las 11:00 a 13:00 horas.

Para mayores informaciones en www.bibliotecaregionalantofagasta.cl donde podrás descargar las bases del Concurso de Poesía: Paisaje y Territorio.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas
Palabras clave: Biblioteca Regional - Paisaje y Territorio - Concurso
readspeaker