Información

Atención de usuarios presenciales en Santiago

SNPC.

SNPC.

Campaña.

En el contexto de la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, el Archivo Nacional ha debido limitar la atención de usuarios presenciales y ha planificado diversas alternativas para las solicitudes del público.

08/10/2020

Fuente: Archivo Nacional

El Archivo Nacional Histórico (ANH) atenderá ainvestigadores e investigadoras los días martes, miércoles y jueves entre las 10:00 y 14:00 horas, mediante el agendamiento individual con 48 horas de antelación a través del envío de un correo a los siguientes correos electrónicos: luis.martinez@archivonacional.gob.cl con copia a valentina.palacios@archivonacional.gob.cl

Una vez recibido en su correo por parte del ANH, el especialista queda habilitado para asistir atendiendo los resguardos del uso de mascarilla, guantes y sus recambios. Además, una vez que llegue al edificio se tomará la temperatura y el registro de otros antecedentes útiles para eventual trazabilidad.

En tanto, el Archivo Nacional de Administración (ARNAD) en noviembre iniciará la atención de investigadores, previa reserva de hora. Respecto al público general que acuda presencialmente se está implementando un formulario en línea que estará disponible en un computador al ingreso del edificio. Los usuarios deberán realizar su solicitud vía este formulario, para lo que se contará con todas las medidas se seguridad.

Por el momento, las consultas continúan a través del correo electrónico arnad@archivonacional.gob.cl

En el caso del Archivo Regional deTarapacá y el Archivo Regional de La Araucanía, la atención presencial está en relación con la fase de la respectiva comuna, por lo que aún no comienza. Informaciones a través de los correos archivo.tarapaca@archivonacional.gob.cl y archivo.araucania@archivonacional.gob.cl, respectivamente.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Documentos
Palabras clave: Atención de público - COVID-19 - Atención presencial
readspeaker