Descarga libre y gratuita

Ponle color al Día de la Fauna Chilena

ILUSTRACIÓN- CAMILO MALDONADO MARIN

ILUSTRACIÓN- CAMILO MALDONADO MARIN

Libro ilustrado por Camilo Maldonado presenta 14 especies de la fauna chilena para colorear

07/11/2020

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Conmemorando el Día de la fauna chilena presentamos el libro "Ponle color" el cual cuenta con 14 láminas para colorear aves y anfibios chilenos, realizadas por el ilustrador Camilo Maldonado Marín y textos desarrollados por profesionales del Departamento Educativo del Museo de Historia Natural de Valparaíso, donde se describen sus características y algunos datos curiosos.

Camilo es ilustrador, nacido en Peumo, amante de la naturaleza la que ha logrado plasmar en el papel utilizando lápiz de color, acrílico y técnicas mixtas, sello que caracteriza su obra. Su talento es reconocido en Chile y en el extranjero. Participo en la exposición de especies en peligro de extinción en San Diego California 2016, obtuvo el primer lugar en el concurso de illustraciencia Barcelona España 2017 y es embajador de Faber Castell en Chile. Ha realizado, junto a Picturatus, talleres de ilustración de aves en la universidad PUCE en Ecuador, clases en Argentina y a lo largo de Chile. Es además el Ilustrador de buscAves plataforma y app de identificacion en Chile como buscaves.cl

Día de la fauna chilena (Fuente:Instituto Jane Goodall Chile)

El 2014 la oficina nacional concretó uno de sus proyectos más importantes, el Día de la Fauna Chilena. Un evento que busca educar y concientizar a niños y adultos sobre la importancia del cuidado de los animales nativos. Para cumplir este objetivo, se realiza una feria de organizaciones a las afueras del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) donde distintas ONG preocupadas por el estudio y el cuidado del medio ambiente interactúan con los asistentes, realizando diversas actividades y enseñándoles a proteger su entorno.

Para generar una mayor participación de la gente, cada año los más de 3000 asistentes escogen un Embajador que se transforma en el protagonista del Día de la Fauna Chilena de la versión siguiente. A la fecha este lugar ha sido ocupado por el zorro de Darwin (Lycalopex fulvipes), el huemul (Hippocamelus bisulcus), el gato andino (Leopardus jacobita), el quirquincho de la puna (Chaetophractus vellerosus), el ciervo volante (Chiasognathus granti), el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) y este 2020 es la rana del Loa (Telmatobius Dankoi).

Conservación y Educación Ambiental en Telmatobius dankoi, la rana en Peligro del Río Loa. Ministerio del Medio Ambiente (2015)

Recursos adicionales

Ponle color, ilustraciones de Claudio Maldonado
Ponle color, ilustraciones de Claudio Maldonado
37912.5kb
Materias: Artes gráficas - Ciencias Naturales - Educación - Infantil - Libros y revistas - Zoología
Palabras clave: Claudio Maldonado - Elige Cultura en Casa - Trabajando por un museo sostenible - Ilustración - MHNV
readspeaker