Colecciones

La Biblioteca Nacional te acompaña en tu hogar

En esta época donde estar en casa es lo más seguro, la Biblioteca Nacional tiene distintas formas de llegar a ti y compartir sus contenidos para grandes y chicos.

26/03/2020

Fuente: Biblioteca Nacional

Lamentablemente la Biblioteca Nacional ha tenido que suspender sus actividades presenciales y cuidar la salud tanto de sus usuarios como de sus trabajadores. Sabemos que también todo Chile está pensando en la salud primero que todo, en nuestros abuelos y población de riesgo. Por lo mismo queremos acompañarlos en este difícil momento, y recordarles que la Biblioteca Nacional no se limita al gran edificio de Alameda, sino que existe también en nuestros sitios y portales que continúan trabajando.

Es por esto que los invitamos a todos, pero especialmente a los estudiantes que hoy se encuentran en casa con clases on line, o con material especial, a utilizar nuestros sitios para apoyar su aprendizaje. Memoria Chilena, Chile para Niños, BN Digital y BN Catálogo tienen muchos de los documentos e información que componen la Biblioteca Nacional y que pueden complementar los contenidos escolares que hoy por hoy debemos reforzar en casa.

Les dejaremos algunos ejemplos de material educativo que pueden ser muy útiles para estudiar y profundizar ciertas materias.

Los presidentes de Chile

En Memoria Chilena puedes revisar la historia de cada uno de nuestros presidentes, las distintas etapas del Estado, la importancia de cada uno de los gobernantes, y especialmente la increíble línea de tiempo que el equipo de Memoria Chilena preparó.

http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-3573.html

Mapas Patrimoniales

La Biblioteca Nacional Digital tiene una fantástica selección de mapas que puedes revisar, y que incluyen "Cartografía Histórica", "la evolución de Santiago", "el norte de Chile" o las "Salitreras de Tarapacá" entre otros. Recomendamos especialmente la "Cartografía histórica (1500 - 1802)" donde podrás ver los mapas contra un globo terráqueo virtual, una novedosa manera de disfrutar de estos mapas.

http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/bnd/612/w3-propertyname-699.html

Salud en Chile

El sitio de Chile para Niños tiene un increíble sitio sobre la salud en Chile, que recorre su historia, y que puede ser una excelente ayuda para realizar trabajos sobre cómo ha evolucionado nuestro sistema de salud, el nacimiento de la Cruz Roja en Chile y entender la importancia que tienen los trabajadores de salud no tan solo en emergencias como la que hoy vivimos, sino que cada día en nuestro país.

http://www.chileparaninos.gob.cl/639/w3-article-348629.html

Estos son solo alguno de los ejemplos de materiales que tenemos para ustedes en nuestros sitios. Los invitamos nuevamente a utilizarlos como apoyo para el estudio en casa o simplemente como una gran manera de pasar el tiempo y saber más sobre nuestra historia, flora y fauna.

Mientras dure la suspensión de actividades en la Biblioteca Nacional estaremos publicando, como siempre, recomendaciones de contenidos digitales en nuestras redes sociales )poner enlaces a RRSS).

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Bibliotecas
readspeaker