Programación

Exposiciones temporales en Museo Regional de Aysén

Kosmos 5, líquenes de un territorio hasta el viernes 29 de noviembre

Kosmos 5, líquenes de un territorio hasta el viernes 29 de noviembre

Conoce cuales son las muestras que podrás visitar desde el mes de diciembre

27/11/2019

Fuente: Museo Regional de Aysén

A partir del 28 de noviembre del presente año, el Museo inicia la apertura de sus exposiciones permanentes y temporales en horario de verano:

Martes a Viernes: 11:00 a 19:00 (horario continuado)
Sábado y domingo: 14 a 19:00 hrs.

Hall Auditorio

Hasta el viernes 29 de noviembre se encontrará en el hall del auditorio del Museo, la exposición "Kosmos 5, Líquenes de un territorio" preparada por taller La Chalupa.

En el mismo espacio, desde el día martes 3 de diciembre hasta el 15 de enero, se presentará la exposición "Aysén con vista de pájaro, monitoreo ecológico a los paisajes de Aysén", preparada por el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, CIEP. Esta exposición se inaugurará a las 18:30 hrs. con charla titulada "Avance del monitoreo piloto en paisajes de Aysén usando drones: composición y servicios ecosistémicos", a cargo de la Dra. Ángela Hernández.

Bodega

El día 5 de diciembre a las 19:00 hrs. en la Bodega, sala de exposiciones temporales ubicada en el sector patrimonial del museo, se inaugurará la exposición "Oficios Creativos de los Territorios Ayseninos", que rememora la importancia del espacio doméstico en el desarrollo de las manifestaciones artesanales y rinde homenaje al ingenio de la mujer patagona.

Esta exposición se inaugurará con la presencia de artesanas de Cochrane, Mañihuales, Villa Amengual, Cerro Castillo y La Junta, que dieron vida al proyecto.

El día 19 de diciembre y también en Bodega, se abre a la comunidad la exposición "Vernácula Aysén", proyecto Fondart de artes visuales, que aborda desde diferentes miradas, el habitar de la familia Ehijos en Cerro Galera, comuna de Coyhaique, relevando elementos del paisaje, arquitectura tradicional y de la vida cotidiana.

Esta exposición se inaugurará el día 19 de diciembre con la charla del equipo y de Rodolfo Andaur, curador de la exposición.

Ambas exposiciones en bodega se encontrarán hasta fines de febrero.

Recursos adicionales

Materias: Exposición - Institucional
readspeaker