Aviso

Información Biblioteca Nacional de Chile

La Biblioteca Nacional informa sobre su funcionamiento.

05/11/2019

Fuente: Biblioteca Nacional

Estimados usuarios y usuarias de la Biblioteca Nacional:

La Biblioteca Nacional, desde su fundación en 1813 ha estado encargada del acopio la conservación y difusión de fuentes documentales que son el registro de la memoria y de las transformaciones y cambios sociales del país a lo largo de su historia. Sus trabajadores y trabajadoras adhieren a las sentidas demandas por una sociedad más justa e inclusiva. También, al igual que muchos chilenos y chilenas, viven día a día las dificultades para trasladarse desde sus casas a su lugar de trabajo. Todo lo anterior, sumado a la preocupación constante por la seguridad de trabajadores, usuarios y colecciones, nos impide seguir ofreciendo servicios presenciales a la comunidad de manera regular, por lo que el edificio se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.

Con el propósito de colaborar con los procesos de reflexión que vive el país, la Biblioteca Nacional continúa ofreciendo sus servicios digitales de manera remota, en los que se puede acceder a documentos digitalizados, sitios temáticos, bibliografía e información. Para acceder a ellos los invitamos a consultar : http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl, http://www.memoriachilena.gob.cl, http://www.chileparaninos.gob.cl, http://descubre.bibliotecanacional.gob.cl (catalogo en línea). A estos se suma el servicio de Bibliotecario en Línea, donde podrán contactarse con un bibliotecario referencista que podrá responder a sus dudas a través de correo electrónico.

Los invitamos a seguir nuestras redes sociales y nuestra página web donde estaremos comunicando oportunamente información al respecto.

Saludos

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas
readspeaker