¡Atención participantes!

Resultados del 5° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas

Booktubers 2019;

Por quinto año consecutivo lectores de todo el país compartieron sus reseñas en video acerca de libros obtenidos gratuitamente en alguno de los más de 500 servicios bibliotecarios del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas. La presente versión del certamen contó además con una categoría especial dedicada a las obras escritas por mujeres.

04/11/2019

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Booktubers 2019;

El martes 29 de octubre se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional la Deliberación del Jurado que escogió a los ganadores de la 5° versión del Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas. El jurado estuvo compuesto por Francisca Solar, escritora y periodista; Elisa Aguirre, socióloga y representante del Consejo Nacional del Libro y la Lectura; Teresita Montes, de la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago; James Uribe, encargado de Desarrollo de Colecciones de las Bibliotecas Escolares CRA (Mineduc); Leila Guerra, periodista del departamento de Coordinación Programática del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV); Diego Valdés, periodista de la Biblioteca Pública Digital y booktuber; y Álvaro Soffia, coordinador de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

A continuación, el veredicto emitido por el jurado:

Categoría Infantil

Categoría Juvenil

Categoría Adultos

  • Premio de Jurado: Patricio Contreras (34 años) de Santiago. "Almas de rojo" de Francisca Solar.
  • Premio de Popularidad: Gregorio Burgos Muñoz (42 años) de Algarrobo. "El lobo de Gubbio" de Raymond L. Bruckberger.
  • Mención Honrosa: Francisco Rodríguez Cejas (35 años) de Ñuñoa. "Rant, la historia de un asesino" de Chuck Palahniuk.

Categoría Booktubers

Categoría "Escritoras"

Para ver a todos los videos participantes de este año, puedes visitar la lista de reproducción del 5° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas.

El concurso congregó a 106 participantes de todas las regiones del país, provenientes de las siguientes comunas: Algarrobo, Alto Hospicio, Angol, Antofagasta, Arica, Calle Larga, Catemu, Chillán, Colina, Concepción, Copiapó, Coquimbo, Curicó, El Bosque, Iquique, La Calera, La Granja, La Reina, La Serena, Las Condes, Llay Llay, Lo Barnechea, Lo Prado, Los Andes, Macul, Maipú, Malloa, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pirque, Providencia, Puerto Aysén, Punta Arenas, Quillota, Quilpué, Quinta Normal, Quintero, Rancagua, Renaico, Río Bueno, San Antonio, San Fernando, San Javier, San Miguel, Santiago, Talca, Valparaíso, Viña del Mar y Yungay.

La premiación del 5° Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas se llevará a cabo el día viernes 06 de diciembre, a las 18:30 horas, en Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Santiago, Metro Quinta Normal). La organización contactará a los ganadores.

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural agradece el entusiasmo, creatividad y esfuerzo de todos y cada uno de los participantes de la presente edición, a quienes dejamos invitados para la próxima edición 2020 del concurso (que traerá importantes novedades) y, por supuesto, a seguir sacando provecho de sus bibliotecas públicas.

Booktubers 2019;

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Concurso - Libros y revistas - Literatura
Booktubers 2019;
Palabras clave: Booktubers - Fomento lector
Booktubers 2019;
readspeaker