Carmela, Clarisa y Aydée Vega

Biblioteca Nacional destaca la historia de tres desconocidas música chilenas

Este miércoles a las 19 horas en la Sala América, se realizará una charla y concierto sobre la investigación de sus álbumes musicales.

09/10/2019

Fuente: Biblioteca Nacional

Destacar el trabajo de investigación "Los álbumes musicales de Carmela y Clarisa Vega", músicas que vivieron en Copiapó entre las últimas décadas del siglo XIX y comienzos del XX, es el objetivo del concierto y charla que realizará el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional de Chile.



Se trata de un trabajo financiado por el Fondo de Música, realizado por las musicólogas Fernanda Vera y Laura Jordán, con la colaboración de la ayudante Dania Sánchez y el apoyo del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, basado en análisis de la "Colección Vega" que contiene 34 empastes, álbumes y partituras, que incluye piezas de piano, canto y piano, guitarra, mandolina, manuales de teoría e instrumentos.

Dicha colección había permanecido guardada en la Biblioteca, pero gracias a esta investigación, se ha permitido visibilizar el quehacer musical de Carmela, Clarisa y Aydée Vega, determinar su inserción en el espacio sociocultural y dar luces en torno a la sociabilidad de Copiapó durante el último cuarto del siglo XIX y las tres primeras décadas del siglo XX.


El concierto y charla "Los álbumes musicales de Carmela y Clarisa Vega", contará con la participación de Kenya Godoy (pianista), Nancy Gómez (cantante), Elizabeth Mendieta (pianista), Laura Jordán (musicóloga) y Fernanda Vera (musicóloga) y se llevará a cabo este miércoles 09 de octubre a las 19 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional, con entrada liberada.

Recursos adicionales

Materias: Música
readspeaker