2ª renovación en 62 años de historia

Museo Benjamín Vicuña Mackenna inauguró nueva exposición permanente

El Museo presenta su nueva museografía basada en el legado urbano del Intendente de Santiago.

04/10/2019

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Luego de dos años de trabajo y entendiéndola como un ejercicio museográfico, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural inauguró su nueva exposición permanente, segundo cambio en 62 años de historia.

Esta nueva muestra presenta un giro en los contenidos tratados históricamente por la institución, profundizando especialmente en el innegable legado urbano de Benjamín Vicuña Mackenna a la ciudad de Santiago y sus implicancias en la actualidad, guiándose por la misión del Museo que busca "difundir la vida y obra de Benjamín Vicuña Mackenna (1831-1886), con especial énfasis en su legado urbano en Santiago, contribuyendo al conocimiento del desarrollo, planificación y problemáticas de la capital, reflexionando estas temáticas en conjunto con sus habitantes".

Ricardo Brodsky, director del Museo, señala que esta inauguración es "un hito relevante en la historia del Museo puesto que se constituye como la segunda renovación museográfica en 62 años". Brodsky señala además que "con este ejercicio buscamos fomentar la participación y la identidad de los visitantes al museo con la ciudad de Santiago, reconociendo el largo camino de construcción de nuestro hogar común y el sueño de hacer de Santiago una ciudad cada día más amable, democrática, integradora, de la que con el aporte de cada uno de sus habitantes, chilenos y extranjeros, podamos sentirnos a gusto y orgullosos".

El proyecto de renovación fue realizado en conjunto por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y la Subdirección de Museos, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, y cuenta con financiamiento del Gobierno Metropolitano.

La nueva exposición fue inaugurada el jueves 3 de octubre a las 12:00 horas, y se encuentra abierta al público en horario normal.

Recursos adicionales

Materias: Exposición - Inauguración
Palabras clave: Museografía - Exposición Permanente
readspeaker