Taller

El cine de ciencia ficción aterriza en la Biblioteca Nacional

Durante todo el mes de julio se realizará un taller de apreciación cinematográfica dedicado a este popular género.

11/06/2019

Fuente: Biblioteca Nacional

En julio la ciencia ficción se apodera de la Biblioteca Nacional. El periodista, crítico y profesor de cine, Daniel Olave tiene preparado un taller de cuatro sesiones enfocados en este increíble género. A través del cine de ciencia ficción trataremos de descubrir cómo analiza y representa la sociedady su tiempo a través de la metáfora de mundos lejanos y tiempos futuros.

El taller de apreciación cinematográfica está dirigido tanto a los fanáticos de la ciencia ficción como a los interesados en iniciarse en este fascinante mundo. Las inscripciones a estos talleres son limitadas y gratuitas.

El horario de cada sesión es a las 19:00 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

Los temas de cada sesión serán los siguientes:

🛸Miércoles 10-LOS ORÍGENES: De George Méliès a Hollywood. "Viaje a la luna" (Francia, 1902), "Aelita" (URRS, 1924), "Metrópolis" (Alemania, 1927), "Thing to come" (Estados Unidos, 1936).

🚀Miércoles 17-LA ÉPOCA CLÁSICA: El cine de ciencia ficción norteamericano de los años 50. La paronia de la Guerra Fría y la bomba atómica en el cine B. La exploración espacial y los invasores de otros mundos. "El día en que paralizaron la tierra", "El enigma de otro mundo", "La invasión de los usurpadores de cuerpo".

🛸Miércoles 24-LA MADUREZ DE UN GÉNERO La ciencia ficción de los años 60 y 70 en Estados Unidos y Europa: "2001", "El planeta de los simios", "Farenheit 451", "Alphaville", "Solaris". Stanley Kubrick, Jean Luc Godard, Andrei Tarkovski.

🚀Miércoles 31-DEL NUEVO HOLLYWOOD AL BLOCKBUSTER: El cine de George Lucas y Steven Spielberg. "La Guerra de las Galaxias", "Encuentros cercanos", "ET, el extraterrestre" El boom de la ciencia ficción en los años 80. Ridley Scott, James Cameron, John Carpenter.

Si desean participar deben escribir un mail al correo: extension.cultural@bibliotecanacional.gob.cl

Recursos adicionales

Materias: Ciclo - Cine y vídeo - Taller
readspeaker