Patrimonio Cultural Inmaterial

Lanzan convocatoria a nueva edición del Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios

La postulación estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2019 a través de un formulario en papel o digital.

29/05/2019

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ha abierto la convocatoria a la cuarta edición del Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, reconocimiento que busca destacar a aquellas personas o agrupaciones que hayan trabajado en la recuperación y enriquecimiento de la cultura tradicional y popular de nuestro país.

"Margot se daba cuenta que no había un reconocimiento para las personas que, como decía Margot, que escarban la tierra, que buscan las raíces, buscando nuestra identidad en forma anónima, mediante un trabajo silencioso, muchas veces sin apoyo, que nunca son reconocidos, y que son muchísimos a lo largo del país, porque en cada región encontramos a mucha gente que está en esto" comenta el viudo de la folclorista, Osvaldo Cádiz, quien considera que es fundamental reconocer a las personas que se dedican al rescate de la cultura tradicional y popular.

Como en el resto de las ediciones, en esta ocasión podrán participar cultores e investigadores de las disciplinas de artesanía, música, danza, folklore, literatura, circo tradicional y cocina chilena, en las categorías de investigación, creación y formación.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2019 y las postulaciones se podrán efectuar a través de un formulario en papel o digital.

Las postulaciones en formato papel deberán entregarse personalmente, o por medio de apoderados debidamente acreditados, o por envío postal a las oficinas del Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial, del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural, en Plaza Sotomayor N° 233, piso 4, Valparaíso. El sobre debe estar cerrado con la inscripción "Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios". El costo de envío deberá ser cubierto por el postulante, de manera que las propuestas que hayan sido enviadas por pagar se considerarán como no presentadas.

En caso de postulación mediante correo certificado se considerará como fecha y hora de postulación la que indique el timbre de correos al momento de su recepción.

Quienes opten por la vía digital, deberán enviar sus postulaciones mediante correo electrónico dirigido a la casilla premiomargotloyola@patrimoniocultural.gob.cl indicando en el asunto: "Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios".

Las postulaciones recibidas por cualquiera de las dos alternativas serán recibidas por el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial, para revisión de admisibilidad y evaluación de cumplimiento de bases, si corresponde.
El presente Premio consiste en un estímulo económico, otorgado anualmente y por una sola vez, de $4.000.000 (cuatro millones de pesos) para el/la ganador/a de cada una de las categorías.

Para más detalles de la convocatoria, así como de las especificidades de las diferentes categorías, descarga las bases de este certamen y la ficha de postulación que se encuentran a continuación.

Recursos adicionales

Formulario de postulación Premio Margot Loyola 2019
Formulario de postulación Premio Margot Loyola 2019
165.7kb
Bases convocatoria Premio Margot Loyola 2019
Bases convocatoria Premio Margot Loyola 2019
286kb
Materias: Artesanía - Danza - Folclore - Historia - Literatura
Palabras clave: Margot Loyola - Premio Margot Loyola
readspeaker