Ministra Valdés encabezó la inauguración

Centro de Justicia Juvenil en Graneros ya cuenta con biblioteca

Este 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, tuvo un significado especial para los jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Graneros. En este espacio, administrado por SENAME, se inauguró la primera biblioteca del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en un centro para jóvenes infractores de ley. La iniciativa contempla instalar bibliotecas en los 18 centros de justicia juvenil de SENAME dentro de los próximos dos años.

23/04/2019

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Mobiliario colorido y especialmente diseñado para presentar libros y revistas. Novelas, títulos de no ficción, libros informativos y muchas ediciones ilustradas. Material seleccionado por expertos en fomento lector, que pensaron en los intereses de lectores con edades comprendidas entre 14 y 18 años. Un laboratorio de computación con los programas más utilizados en el trabajo y un sistema de navegación que, a pesar de no estar conectado a Internet, replica una gran variedad de contenidos de la web.

Todo esto contiene la nueva biblioteca pública instalada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado de Graneros, donde cerca de 30 jóvenes cumplen penas de reclusión. El objetivo es contribuir, a través de la oferta cultural y de cursos de capacitación, a los procesos de intervención y de reinserción social que lleva adelante Sename para que los jóvenes infractores de ley no reincidan en estas conductas.

La biblioteca de Graneros es la primera inaugurada dentro del Plan de Bibliotecas en Centros de Justicia Juvenil que, gracias a un convenio entre el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el Servicio Nacional de Menores, Sename, permitirá instalar bibliotecas y laboratorios de computación en todos los centros de internación provisoria y centros de régimen cerrado del país. Dentro de las próximas bibliotecas proyectadas para inaugurar este año se encuentran los centros de justicia juvenil de Sename en San Bernardo, La Serena e Iquique.

Recursos adicionales

readspeaker