Celebración

Aniversario del Archivo Nacional

AN.

AN.

Gráfica del aniversario.

Con grandes proyectos y desafíos la institución cumple un año más, brindando el acceso a la información derivada de la gestión del Estado y de la acción privada, aportando a la construcción de un Estado democrático y al desarrollo cultural del país.

25/11/2021

Fuente: Archivo Nacional

Este 25 de noviembre el Archivo Nacional de Chile cumple 94 años de existencia mirando un futuro plagado de desafíos.

"Cada trabajador y trabajadora del AN y los Archivos Regionales han continuado en sus tareas, sin parar en estos tiempos de pandemia. De manera remota o presencial, hemos sabido cumplir las metas y desafíos que nos imponen las transformaciones que está experimentando nuestra institución a propósito de los cambios tecnológicos", destaca la directora Emma De Ramón.

La creación de los Archivos Regionales, la continuidad y crecimiento del Archivo Electrónico y la Ley de Archivos, son algunos de los temas que está desarrollando en su gestión, sin dejar de lado su continuo trabajo en el fortalecimiento de los procedimientos técnicos archivísticos, en el mejoramiento de sus servicios de acceso, en iniciativas de extensión y en su vinculación con las comunidades locales.

Este año, en el marco del aniversario, se realiza una segunda versión 2021 de la Escuela Nacional de Archivos (ENA). Se trata de un curso especializado titulado "Procedimientos para la gestión de documentos en soporte papel en la administración pública", dirigido especialmente a funcionarios públicos.

Asimismo, debido a la celebración el viernes 26 de noviembre, tanto las dos sedes del AN Santiago (en Miraflores y Matucana) como los Archivo Regionales, cerrarán sus puertas a las 13:00 horas.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Documentos - Historia
Palabras clave: Aniversario
readspeaker