Cuentos, talleres y grandes sorpresas

Disfruta estas Fiestas Patrias 2021 junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Súmate desde ya a la cartelera especial para celebrar el mes de la patria junto al equipo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, donde podrás ser parte de una serie de actividades a través de sus plataformas en línea. Además, quienes reserven su visita podrán acceder a la sala Memoria Regional y disfrutar de toda su colección.

06/09/2021

Fuente: Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Si bien la actual contingencia sanitaria ha afectado una serie de celebraciones y actos masivos a nivel regional y nacional, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a sumarse a su cartelera de actividadespreparada para septiembre. Con foco en nuestro patrimonio y tradiciones nacionales, el espacio cultural ofrecerá una serie de imperdibles cuenterías, talleres y presentaciones vinculadas a nuestro patrimonio local, entre otras sorpresas. Junto a ello, en el ámbito de sus servicios presenciales, anuncia la reapertura de su sala Memoria Regional, para acompañarte con una serie de creaciones nacidas en la región, además de la nueva colección Diálogo y Debate. Ambas salas se encuentran en el piso 4 del edificio ubicado en JJ Latorre, 782, La Serena.

De esta manera, el espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a seguir participando en las iniciativas generadas por todo su equipo, llegando a cada hogar con contenidos diversos y entretenidos, ligados al fomento lector y la cultura. Porque además de libros, cabe mencionar que quienes visiten el cuarto piso de la biblioteca, podrán conocer además los detalles de la exposición Eje (intervención escolar), realizada por alumnos y alumnas de la Escuela Lucia Godoy de Alcayaga de Vicuña, Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle y la Escuela Básica San Rafael de Rozas de Illapel, bajo la curatoría del reconocido fotógrafo Mauricio Toro Goya.

Cuentos en Casa

En septiembre seguimos acompañándote en casa con una selección especial de obras literarias en formato audiovisual. Durante todo el mes, podrás sumarte a: "Ánimas de día claro" de Alejandro Sieveking (viernes 3), "La tristeza de las cosas" de María José Ferrada

(viernes 10), el "Especial de Fiestas Patrias" (viernes 17) y la obra "Quinto piso" de Ana María del Río (extracto de "Las Mujeres cuentan"). Desde las 17:00 horas a través de Facebook, Instagram y canal de YouTube de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

Presente Indígena

Las artes circenses llegan a nuestras plataformas digitales con un ciclo virtual producido por Cuarta Estación junto a tres reconocidas compañías de la Región de Coquimbo. Durante los viernes 3, 10, 17 y 24 de septiembre se presenta "Infinito", de la Compañía Circo La Cuarta Estación. A través de Facebook desde las 20:00 horas.

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 17:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en septiembre.

"Voces de la región"

Este mes súmate a un nuevo episodio de "Voces de la Región: relatos literarios sonoros", un espacio para conocer más sobre creaciones regionales a través de sus propios autores. En esta oportunidad, "Corazón Valiente" de Dalila Pizarro. Si quieres ser parte de este estreno, conéctate el próximo miércoles 8 de agosto desde las 18:00 horas a todas nuestras redes sociales.

Taller de fiestas patrias

No te pierdas el entretenido taller para niños y niñas entre 4 a 10 años donde aprenderán a realizar manualidades relacionadas a Fiestas Patrias y disfrutarán de un cuento para celebrar la efeméride. Las inscripciones para la jornada del próximo martes 14 (16:00 horas) ya se encuentran disponibles a través de infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl (cupos limitados).

Recomendados de septiembre

No te pierdas una nueva cápsula de recomendaciones de nuestro equipo basadas en la colección disponible en la Biblioteca Regional. En esta oportunidad te presentamos una selección de títulos para rescatar y destacar nuestra chilenidad. A través de Facebook, Instagram y YouTube este miércoles 15 (18:00 horas).

Bibliotalleres

La sanación por medio de las plantas es tan antigua como la humanidad misma y en esta cápsula aprenderemos cómo plantar y cultivar tu propia medicina natural en casa. Si quieres saber cómo, descúbrelo este 22 de septiembre desde las 18:00 horas a través de todas nuestras redes sociales.

Podcast "Mucho más que libros"

"Escribir es un lugar" se titula el nuevo capítulo de "Mucho más que libros", el podcast oficial de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, que tendrá como invitada especial a la escritora María José Navia. Estreno: sábado 25 desde las 15:00 horas. Sigue este y todos los episodios a través de Spotify y redes sociales del espacio cultural.

12° Seminario Habla Educador

En el ámbito de actividades formativas, la Biblioteca Regional invita a sumarse a una nueva versión del encuentro organizado por la Mesa de Educación para la Sustentablidad Región de Coquimbo, que en esta nueva edición estará enfocada en estrategias educativas para educación ambiental en contexto de pandemia. Transmisión a través de las redes sociales de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral el próximo 28, 29 y 30 de septiembre desde las 15:00 horas. Sin inscripción previa.

Narrativas Regionales

Un nuevo encuentro con la narrativa local que en esta oportunidad estará protagonizado por la escritora Ana Leyton. Conoce más sobre su obra "La virgen del diablo" a través de Facebook, Instagram y canal de YouTube de la Biblioteca Regional el próximo lunes 28 de septiembre desde las 20:00 horas.

La invitación es a disfrutar con la imperdible cartelera virtual para estas fiestas patrias junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Conoce más detalles ingresando en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Convocatoria - Evento especial - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Región de Coquimbo - Biblioteca Regional Gabriela Mistral - septiembre - biblioteca - Fiestas patrias - biblioteca pública - La Serena
readspeaker