Cuentos, talleres y mucho más

Biblioteca Regional Gabriela Mistral sigue acompañándote en invierno con la lectura

Una serie de sorpresas llevará a cada rincón del territorio la cartelera virtual del espacio cultural. Junto a ello, continúa el proceso de reserva de libros mediante el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl

02/06/2021

Fuente: Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Durante este invierno la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a disfrutar con una entretenida cartelera para todas las edades. En junio, el espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ofrecerá un taller para niños y niñas ligado a la música, cuenterías para toda la familia, una programación especial para conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas ¡y mucho más!.

Memoria y mujeres
La Biblioteca Regional Gabriela Mistral, el Museo del Limarí y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas invitan a disfrutar con la tercera cápsula de "Memoria & Mujeres: relatos sobre las ancestras de la región", obra audiovisual que busca destacar y reconocer la diversidad cultural de las mujeres de nuestra región y la memoria de sus ancestras. En junio, conocerás a Evelin Rivera, representante del Baile Chino El Molle. A través del canal de YouTube, fan page e Instagram de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral este 2 de junio desde las 18:00 horas.

Cuentos en Casa
Seguimos acompañándote en casa con una selección especial de obras literarias en formato audiovisual. Durante junio, te acompañámos con: "El Sol, la luna y el agua" de Laura Herrera (viernes 4, 17:00 horas), "Rueda ovillo de lana" de Didi Grau (viernes 11, 17:00 horas) y "El árbol de la memoria" de Britta Teckentrup (viernes 18, 17:00 horas).

Estreno "Voces de la región"
Este mes súmate a un nuevo episodio de "Voces de la Región: relatos literarios sonoros", un espacio para conocer más sobre creaciones regionales a través de sus propios autores. En esta edición, la protagonista es la destacada autora local Ashle Ozuljevic Subaique y su obra "Diez". Si quieres ser parte de este estreno, conéctate el próximo miércoles 9 desde las 17:00 horas a todas nuestras redes sociales.

Taller musical para niñas y niños
"Despertando sonidos y ritmos" se titula el taller donde niñas y niños podrán desarrollar habilidades musicales bajo la práctica de la flauta dulce, fortaleciendo competencias disciplinares y la conexión grupal, aportando en motricidad fina y desarrollando lenguaje musical. Participa este 15 de junio (desde las 16:00 horas) inscribiéndote en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl (cupos limitados).

Cine & libros
Grandes novelas han originado grandes películas y nosotros te contamos cómo en el nuevo ciclo "Cine para leer: Donde las películas y los libros se encuentran". En junio te presentamos "Drácula" de Bram Stoker. A través de todas las redes sociales del espacio, el miércoles 6 a partir de las 18:00 horas.

Destacados de la biblioteca
Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 17:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas de junio.

Conmemoración Día Nacional de los Pueblos Indígenas
Durante dos jornadas te invitamos a conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Sé parte de un nuevo "Recomendado de la Biblioteca Regional (miércoles 23, 18:00 horas) y el Cuento en Casa "Princesa Diaguita de Huintil" de Oscar Espinoza Valenzuela, (viernes 25, 17:00 horas) ingresando directamente al fan page de Facebook, Instagram y canal de YouTube.

Podcast "Mucho más que libros"
La tarde del 26 de junio, desde las 15:00 horas, el podcast creado por el equipo de la Biblioteca Regional "Mucho más que libros" estrena el capítulo "Hacer un libro es como bailar un tango", que contará con la participación especial de Macarena Morales (editorial Muñeca de Trapo). Sigue cada uno de los episodios de la segunda temporada a través de Spotify y redes sociales del espacio cultural.

Grandes Mujeres y Gabriela
Con el objetivo de rescatar el legado de la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, te invitamos a conocer quiénes fueron las amigas y compañeras de vida de la poeta. En esta oportunidad presentaremos a Palma Guillen. Presenta: Isabel Orellana, Directora del Museo de la Educación Gabriela Mistral. Vía fan page de Facebook, canal de YouTube e Instagram de la Biblioteca Regional este 30 de junio, a partir de las 18:00 horas.

La invitación es a vivir un entretenido invierno junto a esta imperdible cartelera de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Conoce más detalles en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Recursos adicionales

Materias: Convocatoria - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: biblioteca - Biblioteca Regional Gabriela Mistral - junio - actividad en línea - invierno - Biblioteca pública
readspeaker