El pasado 21 de septiembre

Biblioteca Nacional lamenta el fallecimiento de destacado poeta Floridor Pérez

El poeta tuvo una relación muy cercana con la institución, fue parte del compilado “Poemas de Chile”, primera publicación de Ediciones Biblioteca Nacional, además de integrar su Comité Editorial.

24/09/2019

Fuente: Biblioteca Nacional

Fue un duro golpe para el ámbito literario nacional recibir la noticia del fallecimiento del destacado poeta y profesor de castellano, Floridor Pérez, el sábado 21 de septiembre pasado.

Una noticia especialmente triste para la Biblioteca Nacional de Chile, ya que Pérez, parte de la denominada Generación Literaria de 1960, fue muy cercano a esta institución. En 2014 fue parte del compilado "Poemas de Chile", primera publicación de Ediciones Biblioteca Nacional, además de integrar su Comité Editorial entre los años 2014-2016.
Nacido en la localidad de Yates, Comuna de Cochamó, Región de los Lagos en 1937, la poesía de Floridor Pérez es considera parte de la corriente lárica, incorpora también elementos de la antipoesía y la literatura tradicional. Pérez también desarrolló una valiosa labor de recopilación y difusión de la narrativa popular y colaboró con varios medios de prensa.

Entre sus obras más destacadas se encuentran "Cartas de prisionero" y "Memorias de un condenado a amarte". Puedes conocer su vida y obra en el siguiente enlace de Memoria Chilena: http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-627.html

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Literatura
readspeaker