Cine

El miedo a lo desconocido, “Ciclo de Cine de Ciencia Ficción” en la Biblioteca Nacional.

Deja fuera de la sala de cine todo lo que creías saber sobre la ciencia, el futuro y los horrores de la carne. Durante julio la Biblioteca Nacional te regala cuatro clásicos de la ciencia ficción que te recordarán porqué este género es un clásico cinematográfico.

27/06/2019

Fuente: Biblioteca Nacional

El género de ciencia ficción ha sido siempre la ventana por la cual los humanos miramos nuestro futuro, y contemplamos los horrores que nos deparan nuestros hipotéticos devenires. Este género se ha convertido en el espacio donde las grandes mentes del cine han materializado sus visiones del futuro, he imaginado el momento en que sobrepasemos nuestros límites científicos, exploratorios o tecnológicos.

¿Qué criaturas esperan tras las fronteras de nuestra galaxia?, ¿qué guerras fratricidas están por escribirse?, ¿qué viles usos le dará el ser humano a la tecnología?; ¿será posible que los límites entre lo mecánico y lo humano se destiñan hasta el punto que sea imposible estar seguros si guardamos en nuestros pechos un corazón o un frío motor?

Tres grandes directores y cuatro obras magnas del género se darán cita este julio en la Biblioteca Nacional para el "Ciclo de Cine de Ciencia Ficción". Te invitamos a viajar con nosotros a los rincones más oscuros y tenebrosos del futuro y del presente, donde seres del espacio y adelantos tecnológicos se vuelven en nuestra contra, y convierten nuestra existencia en un distópico infierno.

Los esperamos en la Sala América de la Biblioteca Nacional, a las 19:00 horas. La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa.

Programación

2 de julio

Alien, el octavo pasajero (1979)

Director: Ridley Scott

Duración: 1h 57m

Edad: mayores de 16 años

9 de julio

Mad Max (1979)

Director: George Miller

Duración: 1h 28m

Edad: Mayores de 18 años

23 de julio

The Thing (1982)

Director: John Carpenter

Duración: 1h 49m

Edad: Mayores de 18 años

30 de julio

Blade Runner (1982)

Director: Ridley Scott

Duración: 1h 57m

Edad: mayores de 13 años

Recursos adicionales

Materias: Ciclo - Cine y vídeo
readspeaker