Postulación de proyectos

Concurso Fondo Nacional del Patrimonio Cultural

imagen imagen_portada.jpg

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural informa que a contar de marzo de 2018 ha asumido la dirección y ejecución del Fondo Nacional del Patrimonio Cultural.

08/06/2018

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Este fondo ha sido creado por la Ley 21.045 y es el sucesor  del programa “Fondo del Patrimonio” que hasta el año 2017 gestionaba el Ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Para este año los recursos disponibles alcanzan un total de $2.113.560.000 que serán asignados a través de proyectos postulados y adjudicados en concurso público. El Reglamento que establecerá las normas del concurso y otras relativas a la asignación de recursos, rangos de financiamiento, evaluación y selección de proyectos  se encuentra en proceso de elaboración y aprobación.

Publicado el reglamento se procederá al llamado a concurso, el que se informará por este mismo medio.
El Servicio ha resuelto asignar la responsabilidad de administración del fondo a su Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial, por lo que todas las consultas al respecto deben ser dirigidas a esa unidad; por correo tradicional a calle Holanda N° 3806, Ñuñoa, Santiago, o por correo electrónico a la dirección sandra.becerra@sngp.cl

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Bibliotecas - Conservación y restauración - Documentos
Palabras clave: Patrimonio cultural
readspeaker