Editorial BRGM

Biblioteca Regional reúne a siete autores locales en cápsulas audiovisuales “Voces de la Región”

Historias situadas en el Valle del Elqui, en Tongoy, en el centro de Coquimbo y otros escenarios de la localidad convergen en esta iniciativa, programa que agrupa a escritores provenientes de las distintas comunas de la región, dando a conocer sus obras a través de capítulos mensuales que se publican desde abril del 2021. Pronto se sumarán más creadores.

16/11/2021

Fuente: Biblioteca Regional Gabriela Mistral

El proyecto "Voces de la Región" nace para entregar un espacio a las obras locales y conocerlas por medio de sus propios autores. Para ello, el Equipo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral crea todos los meses el material audiovisual, que consiste en oír una lectura de un relato por su propio escritor. Los episodios del proyecto forman parte de la cartelera virtual desde abril y se lanzan por sus redes sociales en Instagram, Facebook y Youtube.

En este sentido, se han presentado cuentos que pertenecen a libros de los escritores: Alejandro Rodríguez, Iván Salas Madrid, Ashle Ozuljevic, Juan González Araya, Richard Torrejón, Dalila Pizarro y el más reciente, mostrado este mes, de Felipe Vargas.

En apoyo de la difusión de la literatura local, el espacio público cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, te invita a ver "Voces de la Región", donde podrás encontrar los siguiente títulos:

"Osvaldo y Margarita, en el vagón de los pololos" de Alejandro Rodríguez

Un relato situado en un Coquimbo y La Serena antiguos, cuando se pagaba con pesos, donde el tren se transforma en un símbolo del amor que da inicio a la conmovedora historia de una pareja.

"La más memorable carrera de caballos de nuestro pueblo" de Iván Salas Madrid

La anécdota de una carrera en el ambiente festivo y apasionado de un grupo de amigos, huasos de corazón, que llevan sus ánimos hasta el último aliento.

"Diez" de Ashle Ozuljevic

Comienza con un conteo hasta diez, donde se fusiona el cuento y la poesía, mientras seguimos el trayecto una mosca y la mente se enfrenta al frío del invierno nortino.

"Braulio" de Juan González Araya

Narra un crimen contado desde la perspectiva de un hombre sumido en la locura, con un gran dilema sobre su matrimonio y el engaño, mientras el lector observa qué tan lejos es capaz de ir.

"Dínamo" de Richard Torrejón

Cuenta la historia de Dínamo, un cachorro que es abandonado por los dueños de su madre, cuya perspectiva inocente respecto a lo que le sucede al relacionarse con los humanos hace concientizar al lector sobre el cuidado animal.

"Corazón Valiente" de Dalila Pizarro

En este relato nos damos cuenta de los esfuerzos de un niño que fabrica su propio volantín para entrar en una carrera de volantines, al que llama Corazón Valiente.

"El sacrificio" de Felipe Vargas

Un cuento simbólico que representa el ciclo de la vida en la tierra y el Valle del Elqui, así como describe la situación actual del agua y la sequía que nos afecta.

Ven a descubrir más libros de escritores regionales visitando la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, con entrada libre de martes a jueves entre 14:30 y 18:00 horas y los viernes entre 10:00 y 13:30 horas. Para conocer más de sus servicios y la programación visita www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o búscanos en Facebook, Twitter o Instagram. ¡Te esperamos!

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Evento especial - Libros y revistas - Literatura - Música
Palabras clave: región de Coquimbo - actividad en línea - Biblioteca Regional Gabriela Mistral - libros - biblioteca
readspeaker