Desarrollo de colecciones

Adquisición de documentos 2018

Archivo Nacional.

Archivo Nacional.

Detalle de carta de Eloísa Díaz, Santiago 1886.

El Archivo Nacional llama a personas naturales y jurídicas que posean documentación patrimonial a participar de la convocatoria que busca enriquecer, completar y/o complementar sus colecciones.

25/06/2018

Fuente: Archivo Nacional

El Archivo Nacional de Chile (AN) con la finalidad de incrementar sus fondos patrimoniales e integrar a la comunidad en el proceso, ha abierto la convocatoria pública de adquisición de documentos "Rescate de nuestro patrimonio documental”.

En este marco, la institución invita a personas naturales y jurídicas que posean colecciones patrimoniales para que mediante las Bases Administrativas y Técnicas que se adjuntan, participen presentando sus ofertas técnicas y económicas, hasta el 23 de julio, a las 17:00 horas, en dependencias del AN, ubicado en Miraflores n°50, Santiago Centro.

Los oferentes deberán ser los propietarios del material ofrecido y tener las facultades para venderlo, para lo cual deberán acreditar mediante una declaración notarial que la documentación ofertada es de su entera y exclusiva propiedad. 

El proceso

Esta convocatoria busca identificar documentos patrimoniales que se encuentran en poder de la comunidad, los cuales son vitales para enriquecer, completar y/o complementar sus fondos patrimoniales del AN. 

El AN se reserva el derecho de seleccionar y adquirir el material acorde a los lineamientos estratégicos de la institución. En esta línea, una vez recibidas las ofertas se constituye una comisión de preselección, la cual las revisa y recaba información adicional e inspeccionan los documentos, para emitir posteriormente un acta con las ofertas preseleccionadas.

A continuación es formada una comisión de selección, la que realiza la elección final y determina los precios. Así, emite un acta con la propuesta de compra y suscribe el acuerdo de compraventa. Los documentos adquiridos son recibidos y el proceso se cierra con la resolución de compra y el pago.

Una vez ingresada la documentación al AN, es anotada en un registro especial, revisada, marcada e instalada en el depósito de acuerdo a las recomendaciones de la Unidad de Conservación. 

De este modo, los documentos estarán al acceso de investigadores, académicos y roda la ciudadanía.

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png
BASES DE ADQUISICIÓN DE DOCUMENTOS 2018
3900.9kb
imagen mime_pdf.png
PROTOCOLO DE ADQUISICIÓN DE DOCUMENTOS
396.3kb
Materias: Archivos - Documentos
Palabras clave: Compra de documentos - Desarrollo de colecciones - Adquisición de documentos - Convocatoria pública
readspeaker