La derecha chilena durante la Dictadura Militar

Historiador Joaquín Fernández reseña libro del Centro Barros Arana

Historia,Chile reciente,Reseña
Los Civiles de Pinochet

Los Civiles de Pinochet

El historiador e investigador del CIDOC de la Universidad Finis Terrae Joaquín Fernández presenta la reseña del libro de Pablo Rubio "Los Civiles de Pinochet:La derecha chilena en el régimen militar chileno 1983-1990

19/07/2014

Fuente: Centro de Investigaciones Diego Barros Arana

Historia,Chile reciente,Reseña

Joaquín Fernandez nos entrega pistas claves para comprender a cabalidad el interesante trabajo de Pablo Rubio, quien se adentra en la derecha política que acompañó a la Dictadura Militar que gobernó Chile entre 1973 y 1990.

Haciendo un recorrido por la derecha chilena durante el siglo XX. el autor - Pablo Rubio- centra su trabajo en los últimos años de la dictadura (1983-1990) período en el cual la derecha post 1973 dejó de ser un conjunto de bandos o agrupaciones adherentes a Pinochet para pasar a conformar partidos políticos propiamente tal con estructura, principios y distribución territorial.

El conflicto surgirá entonces desde dos veredas: Por un lado la relación de los nuevos partidos con la Dictadura en general y con Pinochet en particular y por otro, entre los partidos de derecha: MUN, RN y UDI.

Joaquín Fernandez en su reseña analiza el impacto y relevancia de esta obra, enfantizando en que esta obra "da luces para entender fenómenos políticos posteriores, que han marcado la política chilena durante los gobiernos democráticos"

Historia,Chile reciente,Reseña

Recursos adicionales

Materias: Historia - Libros y revistas
Historia,Chile reciente,Reseña
Palabras clave: Chile - Reseña
Historia,Chile reciente,Reseña
readspeaker