Rafael Sagredo:

Director del CIBA dicta clase magistral en Universidad Andrés Bello

Biblioteca Nacional
Rafael Sagredo, Director del CIBA.

Rafael Sagredo, Director del CIBA.

Con la charla titulada "Historia y Sociedad en Chile", que subrayó el papel social de la historia para la formación de una cultura democrática en nuestro país, se dio inicio al año académico de la carrera de Licenciatura en Historia.

09/04/2013

Fuente: Centro de Investigaciones Diego Barros Arana

Biblioteca Nacional

Con una clase magistral de Rafael Sagredo, director del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, institución de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), se dio inicio al año académico de la carrera de Licenciatura en Historia de la Universidad Andrés Bello.

La ceremonia se llevó a cabo el 03 de abril en el campus Bellavista de dicha casa de estudios. La charla del profesor Sagredo, titulada "Historia y Sociedad en Chile", subrayó el papel social de la historia para la formación de una cultura democrática en nuestro país.

El Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, tiene como misión desarrollar investigación al más alto nivel en las áreas de Historia y Ciencias Sociales; promover la publicación de monografías y colecciones de fuentes que junto con poner en valor el patrimonio cultural, ofrezcan nuevas interpretaciones de la trayectoria histórica y realidad social chilena; y desarrollar actividades de extensión que permitan dar a conocer a la comunidad académica sus trabajos y los de los investigadores y profesionales de la Dibam.

Biblioteca Nacional

Recursos adicionales

Materias: Ciencias Sociales - Conferencia - Educación - Inauguración - Institucional
Biblioteca Nacional
Palabras clave: Biblioteca Nacional
Biblioteca Nacional
readspeaker