Nueva publicación del Centro de Investigaciones

Especialistas indagan en el patrimonio biológico de Chile

Ecología,Historia Natural

Provenientes del mundo de la ciencia y de la historia, Fabián M. Jaksic, Pablo Camus y Sergio A. Castro dieron vida al libro "Ecología y Ciencias Naturales" editado este 2012.

19/10/2012

Fuente: Centro de Investigaciones Diego Barros Arana

Ecología,Historia Natural

La idea de realizar una historia de la ecología en Chile reunió a tres estudiosos de diferentes áreas dentro de su especialidad: "un historiador profesional, pionero en estudios ambientales en Chile; un naturalista botánico con inclinaciones históricas y un naturalista zoológico con los mismos intereses". Así lo afirman los autores Fabián M. Jaksic, Pablo Camus y Sergio A. Castro en el prefacio de "Ecología y Ciencias Naturales", en uno de los últimos volúmenes del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana.

La motivación de los profesionales fue profundizar en el conocimiento del patrimonio biológico chileno, a través del cual retratan el devenir de la ecología a lo largo de nuestra historia. A través de 228 páginas que incluyen algunas ilustraciones y fotografías, los autores recorren los orígenes de esta disciplina a través de conceptos, recopilación de estudios y análisis de las investigaciones realizadas por naturalistas chilenos así como la formación y desarrollo de las ciencias ecológicas, incluso desde una visión social.

El libro fue editado en Santiago por el Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, y el Centro de Estudios Avanzados en Ecología y Biodiversidad, Caseb, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Chile, que es uno de los proyectos del programa Fondap de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt.

Para ver detalles de la publicación pinche aquí.

Ecología,Historia Natural

Recursos adicionales

Materias: Ciencias Naturales
Ecología,Historia Natural
Palabras clave: Ecología - Historia natural
Ecología,Historia Natural
readspeaker