Entre el 8 de julio y el 12 de agosto:

Entrada gratuita a museos y bibliotecas de la Dibam

Vacaciones de invierno 2012,Día del Niño

Beneficio a nivel nacional se extenderá a niños y jóvenes, menores de 18 años, y a los adultos que los acompañen.

14/07/2012

Fuente: Centro de Investigaciones Diego Barros Arana

Vacaciones de invierno 2012,Día del Niño

Para potenciar las visitas en esta época de vacaciones escolares de invierno, y considerando que la tarea fundamental de las instituciones que dependen de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) es fomentar el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural que custodian, mediante una Resolución de la Contraloría General de la República, se autorizó liberar del pago de entrada a las instituciones adscritas a la Dibam, a los niños y jóvenes menores de 18 años, y a los adultos que los acompañen, entre el domingo 8 de julio, y el domingo 12 de agosto.

La medida se convertirá en una aliada del período vacacional como también de las actividades que se desarrollarán en todo el país con motivo del "Día del Niño", a celebrarse el domingo 5 de agosto.

Por estos motivos, en la mayoría de los museos y bibliotecas de la Dibam, se realizarán actividades orientadas a la recreación de los niños y jóvenes.

La resolución fue firmada por Magdalena Krebs, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, y ya fue distribuida a la Subdirección de Museos; Museo Histórico Nacional; Museo Nacional de Bellas Artes y Museo Nacional de Historia Natural.

Las actividades del mes de julio coincidentes con el mencionado período de gratuidad, pueden ser revisadas en la sección Cartelera del Portal Dibam.

Vacaciones de invierno 2012,Día del Niño

Recursos adicionales

Materias: Antropología
Vacaciones de invierno 2012,Día del Niño
Palabras clave: Día del niño - Vacaciones de invierno
Vacaciones de invierno 2012,Día del Niño
readspeaker