Exposición

Archivos y fútbol

ARNAD.

ARNAD.

Copa Libertadores (detalle de imagen original), Fondo Fortín Mapocho.

23 de julio de 2018 09:00 horas.

07 de septiembre de 2018 16:00 horas.

Archivo Nacional de la Administración, ARNAD, Matucana 151.

Hasta el 7 de septiembre el ARNAD exhibe documentación e imágenes de parte de la historia del fútbol en nuestro país.

Fuente: Archivo Nacional

“Archivos del futbol chileno: entre la memoria, el fervor popular y el poder”, se llama la exhibición que se presenta, en el Archivo Nacional de la Administración (ARNAD).

La muestra consta de documentos y fotografías que dan cuenta la relación del Estado con el deporte más popular de Chile, reconstruyendo parte de su historia y relevando la importancia deportiva, simbólica, política y social que ha representado para nuestro país.

Entre la documentación puede leerse el Decreto no.639, del 11 de marzo de 1929, del Ministerio de Educación, a través del cual el Presidente Carlos Ibáñez del Campo autoriza a la Dirección Nacional de Educación Física para que reorganice el futbol nacional ante la anarquía de los clubes y su vínculo con la política, proponiendo disolver las instituciones existentes y autorizando sólo a las que cumplan con los criterios que señale el gobierno.

También integra imágenes de diversos equipos recibidos por el/la Presidente/a de la República en el Palacio de La Moneda, una tradición frente a cada éxito futbolístico, por más pequeño o fugaz que fuera.

La muestra tiene entrada liberada, y puede visitarse hasta el viernes 07 de septiembre.

Recursos adicionales

imagen mime_jpg.png
Copa Libertadores. Imagen completa.
924.3kb
Materias: Archivos - Documentos - Exposición
Palabras clave: Deportes - Fútbol - Historia de Chile
readspeaker